Andadores

Andadores para ancianos y personas mayores

Los andadores ortopédicos o andadores para ancianos son dispositivos de asistencia, cuya función principal es aportar un apoyo adicional para aquellas personas que presentan algún tipo de dificultad a la hora de movilizarse a través de sus propios medios. Por lo general, suele recomendarse el uso de andador ortopedia a adultos mayores o a personas que han sufrido lesiones o deterioro motor en las extremidades inferiores, pero aún preservan gran parte de las capacidades de movimiento de las piernas y un tono muscular adecuado.

Andadores  al mejor precio

Hay 79 productos.

Subcategorías

  • Andadores de dos ruedas

    Andador con dos ruedas

    El andador 2 ruedas es mayormente utilizado por personas con movilidad reducida, bien sea por accidentes, condición de nacimiento, tratamiento quirúrgico o ancianos bastante debilitados. El andador de dos ruedas delanteras es el más común y utilizado por los pacientes permitiendo su utilización en espacios interiores y exteriores, facilitando de esta manera el desplazamiento del usuario. El andador dos ruedas no es el único que conseguirás en centros ortopédicos, también encontrarás opciones tanto de tres y cuatro ruedas, por lo que hay que tomar en cuenta en gran medida las necesidades de la persona que lo usará en su cotidianidad.

  • Andadores de cuatro ruedas

    Andador con cuatro ruedas

    El andador 4 ruedas es otro aparato de facilitación de movilidad que normalmente es muy solicitado en el mercado. Los andadores con ruedas son más populares que los estáticos, debido a la facilidad que otorga al momento de desplazarse, es por ello que la elección de este medio de movilidad va en aumento día a día, siendo el andador 4 ruedas de los que últimamente se han posicionado en el mercado por su práctico manejo y funcionalidad en cualquier tipo de superficie.

  • Andadores fijos

    Andadores fijos 

    Los andadores fijos han sido a lo largo del tiempo los más convencionales en el uso por parte de ancianos con movilidad limitada, personas en pleno proceso de recuperación de alguna lesión o intervención quirúrgica, entre otros factores. El andador fijo sirve como un apoyo para caminar y desplazarse de forma independiente, con la necesaria seguridad que amerita el paciente. El andador de pasos es de gran utilidad para pacientes con piernas débiles, ya que ayudará a aportar la estabilidad necesaria en el soporte del peso corporal.

  • Andadores plegables

    Andadores plegables para adultos

    El andador plegable para adultos es un instrumento que facilita enormemente la movilidad a personas con alguna discapacidad, pacientes en proceso de recuperación de un accidente o intervención quirúrgica y también para ancianos con problemas en el equilibrio o falta de fuerza en sus piernas. El andador ortopédico plegable es sin duda el mejor artículo para la movilidad en dichos pacientes y, en ortopedia online, disponemos de gran variedad en cuanto se trata de un andador adultos, pues podemos encontrar tanto los estáticos fijos de paso como los que poseen ruedas.

por página
Mostrando 1 - 24 de 79 items

Comprar andadores

Dependiendo del tipo de necesidad funcional que pueda presentar una persona, puede conseguir varios tipos de ortopedia andadores. En tal sentido, existen modelos de andadores ortopédicos que presentan 2 o más ruedas como medio para facilitar el movimiento del usuario, disponiendo de frenos para cuando desee detenerse. Por otra parte, existen tipos de andadores de mayores que prescinden completamente de las referidas piezas giratorias, pero emplean conteras para garantizar el soporte y la fricción necesarios, para evitar los deslizamientos indeseados a la hora de caminar.

Algunos modelos de andadores para personas mayores pueden contar con accesorios adicionales, tales como: cestas para llevar objetos importantes, soportes para bomba de oxígeno e incluso respaldos, para mantener una postura erguida mientras nos sentamos en el andador para descansar.

Características de los andadores personas mayores

Los andadores para ancianos representan una de las mejores formas para suplir el deterioro en la función motora de las piernas asociado con el envejecimiento, pero sin llegar a anular el esfuerzo que deben realizar las personas mayores para andar. De este modo, los andadores para personas mayores garantizan el desarrollo de los principales grupos musculares de los glúteos, piernas y pantorrillas, mientras aseguran un buen soporte y estabilidad a la hora de caminar.

Entre las principales características de los caminadores para mayores tenemos:

  • Los andadores para mayores aumentan la sensación de autosuficiencia de la persona que los utiliza.
  • El andador para mayores cuenta con mecanismos para regular su altura, lo que permite adaptarlos a la estatura del usuario.
  • Los caminadores para ancianos cuentan con dos variedades principales, según el lugar que ocupa la persona que los utiliza, pudiendo ser anteriores o posteriores.
  • El andador para ancianos garantiza una mejor estabilidad que los bastones y muletas ortopédicas.
  • La presencia de frenos en los andadores ancianos permite detener el movimiento de las ruedas, resultando muy útiles en terrenos inclinados.

¿Dónde podemos comprar un andador de calidad?

Si deseas comprar andadores para ancianos que cuenten con los materiales más duraderos y ligeros, así como los diseños que mejor se adapten a tus necesidades funcionales, te invitamos a visitar nuestra web de Ortopedia en línea. En nuestra tienda online de productos ortopédicos podrás gestionar la compra de los mejores productos ortopédicos y para el cuidado de tu salud, de un modo rápido y sencillo.

Además, te ofrecemos nuestro seguro y eficiente sistema de envíos, con el que podemos hacer llegar tu pedido a tu hogar o a la dirección que nos especifiques, en un corto período de tiempo.

Ya no tienes excusas para comprar andador para ancianos, ¡te esperamos en Ortopedia en Línea!