Los portasueros se utilizan para colgar y transportar bolsas y botellas de infusión. También se suelen llamar goteros o palos de suero y normalmente pueden ser instalados fácilmente en las sillas de ruedas.
Estructura en tubo Ø42×1,5 recubierto de epoxi-poliéster, con soporte para dos bolsas.
Los portasueros, llamados también goteros o palos de suero, son dispositivos clínicos que sirven para colgar y trasladar bolsas y botellas de infusión cuando se mueve a un paciente de un lugar a otro. Los portasueros se pueden colocar en camas o en sillas de ruedas.
Estos aparatos son regulables en altura y pueden llevar varias bolsas colgadas, permitiendo así que el paciente reciba diferentes tratamientos simultáneamente. Los portasueros pueden usarse tanto en viviendas, como en residencias, clínicas veterinarias, hospitales o cualquier otro lugar donde se encuentre la persona o animal enfermo que lo necesite.
Los portasueros son un elemento imprescindible para no interrumpir el tratamiento a través de una bolsa o botella de infusión. Estos se componen de una base, normalmente realizada en acero inoxidable y de unos ganchos en los que colgar las bolsas con total seguridad. Al ser regulables en altura facilitan colocarlo de forma que sea más cómoda tanto para el paciente que recibe el tratamiento como para los profesionales que administran la medicación. Estos aparatos tienen un manejo muy sencillo, aunque deben ser manipulados por el personal sanitario que garantice una correcta utilización.
Este aparato garantiza que las necesidades del paciente estén cubiertas, tanto en cuidados generales como en cuidados intensivos.
Cuando un paciente se encuentra ingresado es muy importante que reciba su medicación en todo momento, por eso el portasueros no puede faltar en cualquier hospital donde la persona enferma se encuentre ingresada.
Al ser de acero inoxidable es muy fácil de limpiar y desinfectar, garantizando la máxima higiene sin comprometer la salud del paciente. Además, este material no se oxida, por lo que tiene una alta resistencia y una gran vida útil.